miércoles, 29 de agosto de 2007

PARTES DE LA COMPUTADORA Y PARTES INTERNAS DEL CPU



PARTES DE LA COMPUTADORA

Monitor

El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

Teclado

Un teclado de computadora (ordenador) físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados láser), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora.

Raton o Mouse

El mouse o ratón es un periferico de computadora de uso manual, generalmente fabricado en,plastico utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Impresora

Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas a la computadora por un cable.

Escaner

un escáner es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas a formato digital.

Por último lo mas importante de la computadora es el CPU, es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos.

PARTES INTERNAS DEL CPU:

MEMORIA RAM: Es la memoria temporal que usa el microprocesador para efectuar cualquier operación. Es el vínculo entre el CPU , el sofware y la información.

RAM ESTÁTICA:

Retiene la información almacenada en ellos mientras alla la energía sufisiente para hacer funsionar el dispositivo.

RAM DINÁMICA:

Alñmacena la información en circuítos integrados que contienen condensadores.

MEMORIA CACHE:

Pueden suministrar instrucciones o datos mas rapidamente que la memoria normal. Esta memoria almacena las instrucciones y datos empleados mas frecuentemente y mejora la eficasia de la computadora.

BUS DE DIRECCIÓN:

Línea unidireccional que sale desde el procesador y gestiona la ubicasion de los datos, en las direcciones de la memoria.

BUS DE DATOS:

Línea de transmición bidireccional, que lee los datos de la memoria y escribe nuevos datos en estas.

MICRO-PROCESADOR:

Circuito en donde se realizan todos los procesos u operasiones que pueda realizar la computadora, se encuentra ubicado en el CPU, su operación es controlada por un reloj central que indica cuando debe iniciar un proceso este determinara la velosidad de operación del microprocesador.