martes, 18 de noviembre de 2008

OBTENCIÓN DE ETILENO.
En un tubo de ensaye grande vierta, con precaución, ácido tetrafosfórico, hasta una altura de 3cm, y agraguele 5 ml de etanol absoluto. Mézcle los líquidos con una varilla de léquido y conectew el tubo de ensayo con un refrigerante liebig y éste con un tubo de desprendimmiento como lo indica:



















2. Conecte las mangueras de agua del refrigerante y caliente el tubo de ensayo grande; primero suavemente en toda su superfici, luego fuertemente en laparte inferior, teniendo cuidado de no calenter en exceso para no romper el tubo. El gas se recoge por desplazamiento de agua en tubos de ensayo grandes.
3.Llene dos tubos de ensayo grandes con el gas formado y descártelos, sin acercarlos a la flama, despues de olerlos.
OBSERVACIONESHIDRÓXIDO DE BARIO.
Con el gas que había, el gas tenia que apagar el serillo y si lo apago.
Despues al gas se le agrega hidróxido de bario, la sustancia se opáca y se forma carbonato de Bario con CO2.

PRUEBAS CARACTERÍSTICAS DEL ETILENO
1. Introdusca el tubo de desprendimiento en un tubo de ensayo pequeño que contenga 2 ml de una solución diluida al 1% de permanganato de potacio y 2 ml. de una solución de bicarbonato de sodio al 1%; deje burbujear el gas desprendiendo . Anote sus observaciones.
OBSERVACIONES:
El tubo de ensayo, que tenía el agua, parecía como hielo. Al sacar el tubo con el gas, lo olimos y tenia tenia un olor muy extraño medio aromático.
2. Cuando se haya consumido todo el etileno contenido en el tubo anterior, vierta lentamente 10 ml. de una solución de hidróxido de bario al 5%, limpia y transparente. Ano te sus observaciones.
OBSERVACIONES:
Cuando se le agrega el hidróxido de bario , se convierte en carbonato.